New Neighbors (Vecinos nuevos en Hispanoamérica y Vecinos nuevos en España) es el décimo tercer episodio de la segunda temporada (29 en total) de la serie de televisión Malcolm in the Middle.

Escena de apertura[editar | editar código]

Hal y Lois miran la boleta de calificaciones de Reese, Hal menciona que han mejorado con respecto a las anteriores. Sin embargo, él no se refiere a las notas sino a los métodos para ocultar las verdaderas notas, por lo que deciden recompensar su esfuerzo con tres meses de castigo limpiando inodoros.

Argumento[editar | editar código]

Una nueva familia se muda al vecindario donde vive la famila Wilkerson (ya que se muestran flashbacks de como los Wilkerson son malos con los nuevos).

Allí se llevan bien, pero la pequeña vecina Emily le gusta morderle el brazo a Reese, Lois la reprende y ambas comienzan su rivalidad.

Primero, Malcolm es molestado por Josh (ya que es un mentiroso, y le inventa cosas), Dewey tiene una rivalidad con un gnomo de barro, él cree que quiere comérselo, Emiliy sigue a Reese para morderlo y Lois aun enojada con la vecina. Solo Hal es el que se lleva bien con el jefe de la familia.

Luego, todos creen que Malcolm es un espía, debido a un chisme de Josh en la escuela, por lo cual, Reese y Malcolm planean ver que están haciendo los vecinos, lo que en realidad son, pero solo anduvieron de eróticos. Al final, ellos se van de la ciudad luego de ser descubiertos por todos, el jefe le da un cassete a Hal con las canciones que le gustaron, el camión aplasta al gnomo de jardín que Dewey cree que se lo comería. Después se ve a otro vecino y Hal lo ignora porque aún extraña al anterior.

En la Academia, el Comandante Spangler ha recibido una visita del general. Spangler trata de hacer que todos vayan formales, pero al final, se quedo emborrachado y dormido, por lo cual, se perdió el evento. Aunque, Francis animó a Spangler para que no se sintiera mal.

Música[editar | editar código]

  • ¿? - Escena retrospectiva de los vecinos anteriores; Josh y Malcolm rumbo al escuela; Reese escapando de Emily; Dewey atacando al gnomo; Vecinos mudándose.
  • We Are Monkeys - Travis - Durante la fiesta en la casa de los nuevos vecinos.[1]
  • ¿? - Emily atacando a Reese.
  • Indian Reservation - Paul Revere & The Raiders - Mike y Hal cantando en la cochera.[1]
  • Candyman - Anthony Newley - Cadetes la interpretan.[1]
  • ¿? - Lois gritándole a Tina.
  • ¿? - Malcolm y Reese ejecutando el plan de Reese.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Es la primera vez que mantienen rivalidad con los vecinos, a excepcion de Hal que se llevo bien con el jefe de la casa.
  • Primera vez que Spangler se emborracha.
  • Es la única vez que los estudiantes de la Academia vienen formales.
  • La escena donde Lois se altera al ver que le cortan sus arbustos y cuando le grita a la vecina y luego termina mojada, es usada en Escenas pasadas 2, también la escena de los estudiantes de la academia cantando We are Monkeys de Travis es incluido en el Soundtrack oficial.
  • Los chicos están mirando en la televisión la película Planet of Dinosaurs (1978), la cual ya había aparecido en el episodio Malcolm Babysits.
  • Malcolm menciona que hay una ardilla muerta a la que les gusta picar, quizás se refiera a la que Francis mencionó en "Un día de brujas retrasado" cuando Lois le dice que Hal combate a su archienemigo.
  • Dakota Fainning realizó el papel de Emily siendo uno de sus primeros papeles en televisión, aunque su personaje tiene 4 o 5 años, ella ya había cumplido los 7.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Otros Idiomas: Inglés